Local

«Seré un soldado de Morena y del Presidente López Obrador en el Congreso»: Balde

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una carta de presentación de 60 iniciativas promovidas en una sola legislatura, de las cuales 10 ya fueron aprobadas en el pleno, el Dr. Manuel Baldenebro Arredondo se presenta al proceso electoral con el reto de ser el primer diputado federal sonorense en buscar formalmente la reelección.

«No es un secreto, llegué al Congreso por el PES pero en alianza con Morena, y fui un activo importante de la Cuarta Transformación, apoyándolos en todo lo que pude en relación a la labor legislativa. Sin embargo ahora fui invitado por Morena, porque valoraron mi aportación, valoraron mi trabajo, y aquí estamos buscando de nuevo el respaldo de la gente, y me comprometo a ser un soldado de Morena, un soldado del Presidente», aseguró Baldenebro.

«Hacer política no es pelear, es llegar a acuerdos por el bien de México, y eso tuve que hacer, llegar a cabildear», indicó el galeno.

Recordó que el trabajo legislativo sufrió cambios drásticos a partir de la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República, ya que el mandatario cortó de tajo las gestiones de obras y apoyos, recortándose incluso también el salario de los legisladores.

«Andrés Manuel llegó y dijo se acabaron los moches, y se acabaron, se acabaron las obras y gestiones, ustedes dedíquense a legislar, a sacar leyes, y eso es lo que hemos estado haciendo», citó.

Para quienes critican la falta de obras o apoyos como se daba en anteriores legislaturas, el candidato Baldenebro explicó que una prueba de su trabajo son los programas sociales, mismos que fueron empujados desde la cámara y aprobados para elevarlos a rango constitucional.

«Cuando alguien me dice que no hicimos nada, yo les pregunto si tiene abuelitos o mamás de la tercera edad, y cuando me dicen que sí, porque todos tenemos adultos mayores en nuestras familias, les digo que nosotros tuvimos que ver en esos apoyos que están recibiendo, porque los aprobamos y los volvimos un derecho, ahora están en la Constitución«, precisó.

Por último se dijo consciente de que todavía faltan muchas cosas por hacer, pero expone que los cambios profundos en un país tan complejo como México no hacen de la noche a la mañana.

«Todavía faltan muchos cambios por hacer en este país para que la 4T realmente aterrice en todo México. Andrés Manuel ha hecho un gran esfuerzo pero faltan 3 años más, y hago un llamado a simpatizantes y sociedad en general, si te ha llegado algún beneficio a tu casa, y con esa claridad te lo digo, apóyanos para tener la mayoría en San Lázaro. Porque sino hay mayoría en la cámara, se acaba la 4T. Así que les pido votar por Morena para seguir apoyando el proyecto de gobierno de Andrés Manuel», concluyó.

Con agenda de gran relevancia, COPARMEX reitera su compromiso con la participación ciudadana y el voto informado

Entrada anterior

Convierte sanluisino premio en donativo a casa migrante

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.