San Luis Río Colorado, Sonora .- A través de diagnósticos, terapias psicológicas y tratamientos, la Dirección de Salud Pública trabaja de manera permanente en la prevención de enfermedades mentales o adicciones que puedan desencadenar consecuencias fatales.
Mediante el Centro de Salud Mental y Adicciones, los psicólogos especialistas ofrecen sus terapias a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad con el fin de evitar que se generen casos de suicidio.
La intención es atender situaciones como depresión, ansiedad o adicción a las drogas, y así prevenir casos de suicidio, apuntó la dependencia.
El departamento de Salud Mental de Salud Pública Municipal anotó que la mayoría de los casos relacionados con el suicidio están ligados a diversos factores, principalmente la depresión y el abuso de drogas, así como también a bullying o violencia intrafamiliar.
Muchos de esos casos pueden detectarse a tiempo al reconocer los focos rojos como auto-mutilación, aislamiento o problemas familiares, entre otros, por lo que, al atenderlos, se evita que la persona busque salir por la puerta falsa.
Los interesados en mayores informes o programar una cita para terapia personal o para un familiar pueden comunicarse al Centro de Salud Mental y Adicciones por calzada Aviación y calle Panamá al teléfono (653) 515-9876, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a las 3:00 pm.
Comentarios