Local

Baldenebro recuerda que la compra de votos ya es delito grave sin fianza

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Dr. Manuel Baldenebro Arredondo, candidato a diputado federal por Morena por el primer distrito federal de Sonora, recordó al electorado que la compra de votos ya está considerado como delito grave por las leyes mexicanas.

«Cambiamos la ley, y el delito electoral es un delito grave, sin derecho a fianza. Yo sé que los partidos que gustan de hacer trampa, van con una líder o un líder de colonia, con un representante de alguna organización sindical, y le caen con dinero para comprar credenciales o cosas de esas, situaciones que se han visto y mucho se han ventilado en pasadas elecciones, pues cuidado, porque hoy es un delito grave«, expresó el galeno.

«Hay gente que por la necesidad accede, y llega alguien que le deja cierta cantidad de dinero para que compre equis votos. Pues el día que venga una denuncia por ese delito que es grave, esa líder de colonia que tanto ha hecho por ayudar a su gente, va a terminar en la cárcel, y eso es muy delicado», agregó.

Comentó que como suele pasar en otros casos, son personas abandonados a su suerte, que tendrán que llevar a cabo el proceso sin ningún tipo de apoyo legal por parte de los partidos que lo llevaron a violar la ley.

«Yo le pido a la gente que tenga mucho cuidado, y ojalá que ustedes como medios de comunicación lleven este mensaje, porque las reglas han cambiado«, precisó.

Recordó que desde la cámara de diputados y en la actual legislatura (en la que forma parte), se legisló para fortalecer los procesos democráticos en México, buscando inhibir esas prácticas que suelen ensuciar las elecciones.

«La verdad nadie queremos que la gente se meta en problemas. Mejor que aprovechen su libertad y voten por el que quieran, pueden hablarle al oído a la gente y convencerlos, pero no vayan a coaccionar su voto porque pondrán en peligro su libertad«, finalizó.

Rescatan PESP y Guardia Nacional a víctima de privación de la libertad en SLRC

Entrada anterior

Agremiados a CTM rompen con el PRI; muestran apoyo a Movimiento Ciudadano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.