Local

«Soy de una familia que viene del esfuerzo»: Heriberto Rentería

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Originario de Angostura, Sinaloa pero radicado desde hace muchos años en Puerto Peñasco, el Ing. Civil Heriberto Rentería dijo identificarse como una persona que viene de la cultura del esfuerzo.

Con pasado en la función pública como Contralor, Director de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Ecología en el Ayuntamiento de Peñasco, así como también Presidente Municipal del 2006 al 2009, Rentería dijo que a la fórmula de la alianza PRI-PAN-PRD los une la convicción de que las cosas tienen que mejorar.

En caso de obtener el triunfo, adelantó Rentería, indicó que buscará legislar para apoyar a los sectores productivos primarios, como el agrícola en el Valle de San Luis y el pesquero en Puerto Peñasco.

«Esos sectores primarios a los que se les retiraron los apoyos, y que producen muchísimo alimento, pero que además producen muchos empleos, y al retirársele los apoyos a esos sectores pues se pierde produccion y se pierden empleos, ese es el tema que traemos, voy a estar apoyando todas las iniciativas que tengan que ver con ese tema», precisó.

En cuanto a su antecesor en el cargo que busca ocupar, el actual diputado con licencia Lázaro Espinoza, Rentería expresó que quizás tuvo acercamientos con el sector pesquero, pero respetuosamente dijo no haberlo visto como un diputado comprometido.

Sobre la percepción que ha recibido de la ciudadanía hacia su candidatura y en general hacia toda la alianza PRI-PAN, especialmente en tiempos en los que Morena parece dominar, respondió que no es como muchos lo pintan.

«La gente está dolida, la gente ya se dio cuenta que todas esas promesas que les hicieron no han sido cumplidas. Y si bien es cierto que la gente se manifiesta poco, cuando ya lo platicas en lo corto notas que sí hay mucha inconformidad«, citó.

Y agregó: «Por eso quiero ser un legislador cercano, yo pretendo estar en San Luis, el Golfo y Puerto Peñasco, sino hay reuniones en el Congreso yo no tengo que estar en Hermosillo, tengo que estar acá en San Luis, el Golfo y Peñasco, y así será»

En cuanto a sus adversarios de Morena, mencionó que tienen su respeto, que será la gente quien definirá a qué representantes quiere en el Congreso del Estado.

«Cada día estamos peor, y eso es lo que no podemos permitir, y sinceramente pienso que no tienen nada qué ofrecernos quienes han venido deteriorando a nuestras instituciones», finalizó.

Se compromete Montes Piña a llevar su gobierno a las colonias

Entrada anterior

AMLO prevé acuerdo con EU para reabrir frontera común

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.