Local

«No se trata de echar la bolita, pero la seguridad compete al Gobierno del Estado»: Paulina Ocaña

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La joven Paulina Ocaña Encinas, coordinadora de las juventudes en la campaña de Alfonso Durazo, visitó este miércoles San Luis para promover el voto a favor de Morena, así como de organizar y llevar a cabo eventos de manera paralela al candidato.

En ese contexto, en la cabina de El 5to Poder, Paulina habló de la cercanía que Alfonso Durazo está teniendo con los jóvenes, permitiéndoles asumir un rol importante en sus eventos y estrategias de campaña.

Dejó ver que tanto antes de la visita a San Luis del candidato, como también después, grupos de jóvenes morenistas estuvieron en el municipio para buscar extender el mensaje de Durazo, tratando de que su oferta de gobierno llegue a más personas.

«Hay una euforia de cambio que se está sintiendo en todo el estado, y la verdad que agradezco al Dr. Durazo que nos deje estar ayudando y nos deje el ir extendiendo su mensaje hacia los jóvenes en todo el estado, y nos ha ido muy bien», externó Paulina.

En cuanto a las preferencias electorales, donde hay encuestas que muestran diversos escenarios, algunos muy favorables y otros en contra, Ocaña expresó que la mejor encuesta es la que se puede percibir casa por casa.

«Vayan a las colonias y toquen una puerta, y díganles que son de Morena o que son del PRI, con Morena te van a invitar hasta a comer con toda la familia, y con el PRI te van a corretear hasta a sartenazos», expresó.

Sobre el tema de la seguridad, principal argumento de los detractores de Durazo, Paulina argumentó que hay que revisar la Constitución para ver a qué autoridades compete directamente el tema.

«Vámonos a la Constitución del Estado, en el artículo 79 ahí dice que la seguridad es tema del Gobierno del Estado, que es responsabilidad del Gobierno del Estado, y quién representa al gobierno del Estado, a pues la alianza PRI-PAN y todo lo que se haya hecho mal en este gobierno y los anteriores»

Y agregó: «Quieren aventar la bolita a los municipios y no, no, no… en la fracción 20 del artículo 79 dice que en dado caso el Gobierno del Estado puede ejercer el mando único de las policías municipales. Aquí no ha habido voluntad y esa es la realidad, no ha habido voluntad de realmente acabar con la inseguridad que se vive en Sonora»

Paulina, de 23 años de edad, ha sido galardonada con los Premios Municipal y Estatal de la Juventud en Sonora.

Volviendo al tema de jóvenes, Ocaña Encinas externó que Durazo trae una agenda importante de compromisos en el tema.

«Trae propuestas como el Hospital Universitario, propuestas como la ciudad universitaria, el recortar la mitad del presupuesto del Congreso del Estado para traducirlo en becas», enumeró.

Dijo que es incongruente que el Congreso tenga un presupuesto de mil millones de pesos, que ejercen 33 diputados, y sea un presupuesto similar al de la Universidad de Sonora, que alberga a cerca de 40 mil estudiantes.

Resaltó también el compromiso de Durazo de integrar un gabinete donde la mitad sean jóvenes, fomentando al mismo tiempo la llegada de jóvenes en todos los espacios de gobierno, citando que de acuerdo a datos oficiales, de las 65 mil plazas que existen en todo el aparato de gobierno, sólo 5 mil corresponden a jóvenes de entre 20 y 29 años.

Por último hizo un llamado a toda la juventud, para que se animen a participar y dejar de lado el cuento de que la política no es para los jóvenes.

«Y yo sé que los jóvenes hacen política pero de la buena, de la que se necesita en los barrios, de la que realmente lucha por las causas que importan. El Dr. Alfonso Durazo lo sabe, por eso los invito a que se sumen y que logremos este cambio que tanto queremos ver en Sonora», finalizó.

Asesinan a madre e hijo y abandonan sus cuerpos en la carretera Sonoyta-Caborca

Entrada anterior

Recorre Ing. Heriberto Rentería comunidades del Valle de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.