Estatal

Tengo un plan para la Reactivación de Sonora: “Borrego” Gándara

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Tengo un proyecto grande para rescatar Sonora, para darle mejor calidad de vida a sus habitantes, para garantizar que nuestro estado se convierta en el motor de crecimiento de todo el país, anunció Ernesto el “Borrego” Gándara, durante la presentación del Plan de Reactivación “Va por Sonora”.

El candidato al Gobierno del Estado, dijo que su prioridad será darle mejor calidad de vida a sus habitantes, por eso ha proyectado el desarrollo a través de tres ejes: Reactivación Económica Urgente; Reactivación Educativa con Futuro; y Reactivación de la Seguridad y Calidad de Vida.

Explicó que se requieren de administraciones públicas comprometidas con las causas ciudadanas, que abonen y no resten, y sobre todo que tengan bien definidos los trazos para recuperar lo que se perdió.

Al evento, llevado a cabo la tarde de este lunes y que simultáneamente se transmitió en vivo en las redes sociales de Ernesto Gándara, acudieron líderes sociales, mujeres, jóvenes, empresarios, deportistas, profesionistas, representantes de Organismos No Gubernamentales (ONG’s), emprendedores, líderes de cámaras, entre otros.

Este proyecto de rescate va primero por la Reactivación Económica Urgente, detalló, en donde se dotará de incentivos a los pequeños comercios que resultaron ser los más afectados por la pandemia; también por la industrialización de la entidad; la atracción de inversiones y la restitución del Fondo Minero que el Gobierno Federal les arrebató a los sonorenses.

“Vamos por la instalación de empresas de alta tecnología, en el sector aeroespacial, automotor, médico y electrónico, llevemos a Sonora a una visión 2050; bienvenidas las inversiones, queremos proveeduría y que se contrate a trabajadores locales, por eso también gestionará la restitución del Fondo Minero para apoyar a las comunidades”, expresó el “Borrego” Gándara.

Parte de las acciones en el tema de recuperación económica tienen que ver con las propuestas de campaña que ha presentado a través de redes sociales, con estímulos a micronegocios, apoyos directos sin intermediarios, buscar recontratación de personal apoyando a las empresas, impulso de ventas por internet y apoyo para el Home Office.

El segundo punto de este ambicioso plan es la Reactivación Educativa con Futuro, dijo, aquí la apuesta son las y los jóvenes sonorenses, por quienes daremos todo en el terreno de la educación, con programas de becas, bonos para la titulación, apoyos a los talentos que tengan que salir a competencias estudiantiles o deportivas, la creación de una Agencia de Innovación para apoyarlos en sus proyectos de emprendimiento.

“Todo recurso invertido en la juventud y la educación no es dinero desperdiciado, vamos a apostarle al futuro, especialmente en estos tiempos en que la pandemia ha mermado sus procesos de aprendizaje, es una obligación hacer lo mejor para las nuevas generaciones”, resaltó Gándara Camou.

Finalmente, el proyecto del Candidato de la Alianza contempla como tercer punto la Reactivación de la Seguridad y Calidad de Vida, en donde con garantía se trabajará para regresar la tranquilidad a las mujeres, niñas, jóvenes y a todo ciudadano de Sonora.

“Las mujeres que salen en la noche a trabajar tendrán una línea exclusiva de transporte urbano, detonaremos el uso de nuevas tecnologías como las aplicaciones de los teléfonos para solicitar la presencia policiaca, también acercaremos los Ministerios Públicos a la gente, rescataremos los espacios públicos, los regresaremos a las familias sonorenses”, puntualizó el representante de la Alianza.

Dijo que este rubro trabajará en paralelo el tema de salud, en primera instancia se trabajará en el tema de la vacunación acelerada, pues dijo estar consciente que es indispensable la inmunización de la gente para reactivar la economía, además se utilizarán aplicaciones telefónicas para consultas médicas o verificar abasto de medicamentos en las farmacias del servicio público.

“Todos estos proyectos los estamos trabajando y nutriendo día a día con su apoyo, sabemos que será posible al reorientar gastos, al priorizar temas y al ser disciplinados en la administración de los recursos, nuestra prioridad son los sonorenses, por eso quiero ser Gobernador de Sonora”, puntualizó el “Borrego” Gándara.

Dijo que el Gobierno Federal y el centralismo se ha olvidado de la gente de Sonora y sus necesidades, quitándoles apoyos como las Estancias Infantiles, Fondos de apoyo a sectores económicos, desaparición de programas como el de Pueblos Mágicos, entre muchos otros, que han dejado en la indefensión a los ciudadanos del norte.

“Su voto por la Alianza es un voto por la reactivación económica, es un voto por la reactivación de nuestras escuelas, por la reactivación de nuestra tranquilidad y calidad de vida, por un plan, por una visión ganadora, por un rumbo ganador, por un Sonora Ganadora, por eso sí quiero con ustedes y para ustedes ser Gobernador, por eso les pido con humildad su apoyo, por eso, porque con su apoyo tendremos lo mejor para reactivar Sonora”, culminó el “Borrego” Gándara.

Enfrentamiento en Caborca deja ocho muertos, entre ellos un militar, según medios informativos de la región

Entrada anterior

López Obrador celebra pacto de Ancira para devolver 216 mdd; dinero será para fertilizantes.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.