Opinión

Otro regidor del PRI se sumaría a Santos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El regidor Rigoberto López Martínez, de extracción priísta, tendría 1 pie y 4 dedos del otro fuera del Revolucionario Institucional.

De acuerdo a fuentes al interior del tricolor, Rigoberto ya habría sido incluso expulsado de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), adscrita al PRI y donde dirigió una organización de transportistas.

Sin embargo, no es algo que sorprenda a nadie en el PRI, pues nos comentan que tanto al regidor en cuestión como a la también regidora Zeyla López, de tiempo atrás ya los miraban jugando en el bando de Santos González.

Cabe mencionar que el regidor Rigoberto López, dicho sea de paso una persona de buenas maneras, de trato amable y saludador, recibió siempre respaldo y apoyo del Ayuntamiento. 

Además, y creo que aquí está la clave de su apoyo a Santos, el gobierno municipal entregó apoyos económicos a muchos taxistas y transportistas en el punto álgido de la pandemia, siendo beneficiados los agremiados de la organización que encabeza o encabezaba en la CROM.

Ante eso pues no hay nada qué hacer, ahora sí que como dice el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, «Amor con amor se paga«.

Es así como los 2 regidores del PRI en la presente administración, y se podría decir que también los 2 del PAN, terminaron no siendo una oposición directa.

Al final, paradójicamente el alcalde Santos González encontró mayor oposición en regidores de su propia planilla, y no en los emanados del PRI-PAN-PRD, partidos archirrivales de Morena.

Ya las campañas locales arrancan la próxima semana y todavía se esperan muchas sorpresas, será interesante ver y analizar las planillas a regidores que formalmente registren Santos (¿quiénes repetirán?), el Ing. Francisco Ochoa (debe integrar a gente del PRI y PRD) y hasta de Alonso Montes Piña, de quien se menciona llevará en el primer puesto de regidor a la señora Perla Peralta, ni más ni menos que esposa del «inquieto» Dr. Manuel Baldenebro.

Cadena de cuartos fríos para pequeños pescadores: Ricardo Bours

Entrada anterior

Regreso a clases presencial será cuando todos los maestros estén vacunados: SEC Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Opinión

Comentarios

Los comentarios están cerrados.