Estatal

En Bacum y San Ignacio se mejorará la infraestrucura y se promoverán las playas al turismo: Alfonso Durazo

0
Share Button

Bácum, Sonora.- Atender los rezagos en infraestructura urbana, salud, red de drenaje, agua potable y promover las playas de la región, planteó Alfonso Durazo Montaño, en los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto.

Acompañado del candidato a la diputación federal por el Distrito IV, Heriberto Aguilar Castillo, el candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, dio a conocer sus acciones para el municipio de Bácum:

“Vamos a apoyar la solución del problema de agua potable. Rehabilitaremos la red de distribución, los equipos de bombeo y los tanques elevados para llevar el agua a todas las colonias. Apoyaremos la instalación de plantas de tratamiento y un relleno sanitario”.

Agregó que “se instalarán lagunas de oxidación para mejorar el tratamiento de aguas negras” y se respaldará a la presidenta municipal en la rehabilitación del drenaje y alcantarillado.

Posteriormente, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, que cuenta con 70 kilómetros de litoral y playas como Bahía de Lobos, y Los Médanos, Durazo Montaño comentó:

“Vamos a buscar la forma de explotarlas turísticamente por que son playas hermosas, tenemos mil 200 kilómetros de litoral en el estado de Sonora y colindamos 500 kilómetros con el mayor mercado del mundo (Estados Unidos) y particularmente con Arizona”.

Concluyó que se rehabilitarán las vialidades que tiene San Ignacio, las calles 600 y 900, junto con la 23 y 29, ambas del Valle del Yaqui, para mejorar la comunicación con Ciudad Obregón.

Próxima semana sería aplicación de segunda dosis de vacunas en SLRC

Entrada anterior

Anuncia SEC período extraordinario de registro en línea para Educación Básica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.