Local

Renuncia Zeyla López al PRI; se sumaría a Santos y a Durazo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Esta semana ha trascendido que la regidora Zeyla López Díaz, ha renunciado formalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se sumaría de lleno a la campaña del candidato de Morena Alfonso Durazo.

López Díaz es actualmente regidora en el 28 Ayuntamiento, posición a la que llegó cuando formó parte de la planilla de candidatos a regidores que presentó el entonces aspirante a la alcaldía Héctor Leyva Ramírez.

Cabe mencionar que pese a su extracción priísta, Zeyla ha reclamado formalmente (vía oficios) su independencia ante el Revolucionario Institucional y su neutralidad dentro del Cabildo, debido a ciertos desencuentros que ha enfrentado en dicho partido, donde inclusive se ha filtrado cierta violencia política y de género en su contra por sus ex correligionarios.

Situación que la dejaría -eventualmente- en libertad de apoyar a otros proyectos políticos, como el del candidato Alfonso Durazo y Santos González, con quien ha cultivado una buena relación.

Zeyla López participó en el pasado de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI); laboró en el DIF Municipal durante la administración del Dr. Manuel Baldenebro, siendo también una intensa activista en favor de la Cruz Roja.

Reabrirán sala de exposiciones del Centro Cultural

Entrada anterior

Seguirá Salud Sonora gestionando ante el Gobierno federal, la vacuna contra COVID-19 para todo el personal del Salud

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.