San Luis Río Colorado, Sonora.- Esta semana ha trascendido que la regidora Zeyla López Díaz, ha renunciado formalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se sumaría de lleno a la campaña del candidato de Morena Alfonso Durazo.
López Díaz es actualmente regidora en el 28 Ayuntamiento, posición a la que llegó cuando formó parte de la planilla de candidatos a regidores que presentó el entonces aspirante a la alcaldía Héctor Leyva Ramírez.
Cabe mencionar que pese a su extracción priísta, Zeyla ha reclamado formalmente (vía oficios) su independencia ante el Revolucionario Institucional y su neutralidad dentro del Cabildo, debido a ciertos desencuentros que ha enfrentado en dicho partido, donde inclusive se ha filtrado cierta violencia política y de género en su contra por sus ex correligionarios.
Situación que la dejaría -eventualmente- en libertad de apoyar a otros proyectos políticos, como el del candidato Alfonso Durazo y Santos González, con quien ha cultivado una buena relación.
Zeyla López participó en el pasado de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI); laboró en el DIF Municipal durante la administración del Dr. Manuel Baldenebro, siendo también una intensa activista en favor de la Cruz Roja.
Comentarios