Local

«Hay que apoyar a Paco Ochoa antes de que se arrepienta»: Ernesto Portugal

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora. – El Lic. Ernesto Portugal García, ex funcionario municipal y estatal, y abierto simpatizante de Acción Nacional, expresó su parecer respecto a la tentativa alianza PRI-PAN, misma que en su opinión es prácticamente un hecho.

«Creo que no es el momento, creo que hay mucho desgaste histórico entre ambas partes. Y me parece que las formas de la dirigencia o de quien se haya sentado en la mesa con Ernesto Gándara no han sido las correctas, tampoco las formas de ellos lo han sido, y en lo personal no es un tema contra los priístas», indicó el rocaportense.

Adelantó que la ciudadanía no va a percibir bien la alianza, por la simple razón de que es darle la razón al discurso de Morena y López Obrador.

«Vamos a terminar dándole la razón al famoso PRIAN, que fue exactamente lo que nos derrotó en el 2018, entonces cómo vas a usar al PRIAN cuando ya fue derrotado en el 2018, es algo incongruente», añadió Portugal García.

Consideró además que es una alianza cupular, pensada en las estructuras y en la operatividad de ambos partidos, no tanto con la ciudadanía.

«Es un tema muy trillado, cualquiera que diga ‘vamos a hacer una alianza con el ciudadano’ es una frase completamente desgastada, y la percibo como un pretexto para decir que ya no eres político sino ciudadano, y me parece que es una estrategia equivocada, si el Borrego se quería ciudadanizar debió renunciar mucho antes», citó.

Dijo que cualquier cosa es posible en la política, pero electoralmente augura poco éxito a la alianza.

-Debemos apoyar a Paco Ochoa

En cuanto al contexto local del panismo, indicó que en su opinión el Ing. Francisco Ochoa debe ser el candidato, ya que expone ha sido el único que ha levantado la mano de forma consistente.

Aunque recalca, que tanto él como otros aspirantes (Alma Calleros, Martín Ortega, Francisco Morales, etc.), si realmente quieren competir, deben ser más contundentes en sus actividades.

«Hay que apoyar a Paco Ochoa antes de que se arrepienta, por el entorno, por la situación, y si alguien como él ya levantó la mano ya es ganancia en las circunstancias que el PAN tiene, entonces por qué no desde ahorita hacen un trabajo electoral, de campo y ya ir unidos con él que es el primer paso, ir unidos», finalizo.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro podcast:

Autorizan regidores donación de terrenos a la FGJE

Entrada anterior

Rehabilitan parque del Chulavista 3

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.