Local

¿Cuánto invirtió el Ayuntamiento en la función de Box?

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de señalamientos (sin pruebas) que se realizaron a través de redes sociales, donde acusaban un costo millonario al erario de la función de box realizada en el Parque La Tortuga, El 5to Poder se dio a la tarea de indagar el dato preciso.

Preguntando a fuentes oficiales, así como al propio promotor de la función, se pudo averiguar que la cifra es en realidad bastante menor.

«Te soy sincero, me da un sentimiento de decepción, y es triste que haya gente que nomás se ocupe en estar criticando, y además sin fundamento. Dicen que nos gastamos 4 millones de pesos, por favor, a quién se le ocurre, aunque ya sabemos que son perfiles falsos. Nosotros estamos trayendo un espectáculo de primera calidad y a un mínimo costo. Este tipo de eventos son buenos para proyectar la ciudad, son buenos para nuestros jóvenes, para fomentar el deporte, y que aún así haya personas realizando señalamientos, totalmente alejados de la realidad, es un poco decepcionante», expresó el Secretario Municipal Ricardo Lugo, principal artífice del evento.


También te recomendamos leer:


Por otra parte el promotor Rafael Soto, conocido en la industria del boxeo por ser el promotor de los eventos del célebre Julio César Chávez Sr., reaccionó con ironía al cuestionamiento, indicando que las cifras que algunas personas están manejando son totalmente desproporcionadas.

Las autoridades explicaron que para convencer al promotor de organizar una función de campeonato mundial en San Luis Río Colorado, que como aliciente sería transmitida a nivel internacional por la cadena ESPN, optaron por apoyarlo en los gastos, así como otorgarle todas las facilidades para su realización.

«Nos gastamos 265 mil pesos, que para la calidad del evento pienso es muy poco, y podemos comprobarlo con facturas«, afirmó el Secretario Ricardo Lugo.

Por último complementó la información precisando que también hubo patrocinios de empresas privadas que se sumaron para apoyar la función como Fruterías Nuevo San Luis y Pizzas and Beer.

Alcaldesa de Mexicali va por Gubernatura de Baja California

Entrada anterior

Falta ver que haya castigo: Julián LeBarón sobre implicados en masacre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.