Local

«San Luis ofrece muchas ventajas»: Presidente Nacional de INDEX

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- A invitación de la Delegación de COPARMEX San Luis Río Colorado que encabeza Erick Merino Payán, este viernes visitó la ciudad el Dr. Luis Manuel Hernández González, recién nombrado Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

Durante su visita, Hernández González se reunió con el Presidente Municipal Santos González, realizó un recorrido por la empresa FLEX donde estuvieron presentes directivos y autoridades educativas, visitando también la Aduana Comercial.

En una breve atención a medios, Luis Manuel explicó que una de las razones de su visita era conocer de primera mano las bondades que ofrece San Luis Río Colorado, resaltando que la industria maquiladora genera 15 mil empleos formales en el municipio.

«Ahorita vamos a ir a visitar la Aduana y a la Lic. Guadalupe Jackes (Administradora) porque hay algo que me llama mucho la atención, y es que la aduana de San Luis tiene un despacho conjunto. Eso es algo que muchos estados y muchas fronteras quisieran tener«, comentó el dirigente nacional de INDEX.


También te recomendamos leer:


Explicó que un despacho conjunto significa que las autoridades mexicanas y estadounidenses revisan casi a la par, optimizando los procesos y reduciendo los tiempos de espera.

«Esa es una fortaleza de San Luis que se tiene que dar más a conocer. Otros son los temas de agua, temas de energía, me comentan también que tienen un proyecto de gas natural lo que me parece sumamente importante«, dijo.

Recordó que en el pasado San Luis Río Colorado tuvo muchas empresas manufactureras, que se fueron por diversas razones, pero que piensa que con la llegada del nuevo T-MEC mira muchas fortalezas en el municipio.

Otro factor que considera importante es impulsar el desarrollo de la proveeduría entre las mismas empresas sanluisinas, para lo que adelantó ya ha tenido acercamiento con organizaciones como CANACINTRA y COPARMEX.

«Estamos tan lejos de otros estados, que esa proveeduría podría quedarse aquí, y es algo que voy a tratar de integrar, aprovechando la interlocución de mi amigo Erick Merino», declaró.

Por último mencionó como muy importante que los gobiernos faciliten y se inmiscuyan en el fomento a la inversión, especialmente los gobiernos municipales, destacando la disposición mostrada por el alcalde Santos González.

Continúa SLRC en semáforo amarillo

Entrada anterior

Continúan operativos de la PESP en diversos municipios de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.