San Luis Río Colorado, Sonora.- Un servicio de calidad y calidez para usuarios del Centro de Control Animal (CCA), está garantizado con la construcción del nuevo edificio en terrenos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales al sur de la ciudad, fuera de la mancha urbana.
Antes del acto protocolario de la primera piedra, el director de Salud Pública Municipal, dijo que las nuevas instalaciones darán la oportunidad de ofrecer más servicios a la comunidad y realizar un mejor control de los perros callejeros.
Pedro Torres Rivera comunicó que otra de las ventajas es que estará fuera de la mancha urbana y por lo tanto no causará molestias a los vecinos, tal y como lo hace el actual centro instalado en una zona residencial.
“Ciertamente que tratamos con animalitos, pero esos seres también merecen respeto y un trato digno, además los empleados requieren de mejores instalaciones para realizar un trabajo más profesional”, dijo el funcionario municipal.
Al hacer uso de la voz, el alcalde Santos González Yescas dijo que con esta acción está dando cumplimiento a un requerimiento de salud, y a la petición que le hicieron vecinos del actual Centro de Control Animal.
“La solución no es el sacrificio masivo de mascotas, nosotros le apostamos de manera responsable a campañas masivas de esterilización, a una adopción responsable, y enseñar a los niños el amor y cuidado de las mascotas”, indicó.
Exhortó a la ciudadanía a no dejar todo en manos de las autoridades, a tomar con mucha responsabilidad el cuidado de sus mascotas y no abandonarlos, pues eso contribuye a que crezca el número de perros callejeros.
La obra que consta de recibidor, oficinas administrativas, jaulas colectivas, jaulas individuales, quirófano, área a futuro para albergar otras especies y estacionamiento, estará lista en 70 días y se está ejecutando con recursos del Fideicomiso Puente Río Colorado.
Comentarios