Local

«Nos impacta muy negativo la ausencia del turista sanluisino»: Alcalde de San Luis, Az

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Mayor de la vecina ciudad de San Luis, Arizona Gerardo Sánchez, en su visita a San Luis Río Colorado, compartió para El 5to Poder el impacto que ha tenido en su economía la ausencia del turista común.

«El número de personas cruzando ha bajado en un 32%, eso nos impacta de una forma muy negativa en relación a la economía, osea nosotros dependemos de los impuestos generados en las ventas«, explicó Gerardo.

«Se ha visto, tenemos los números muy bajos, las tiendas se están viendo muy afectadas, osea han cerrado negocios», añadió.


También te recomendamos leer:


El alcalde de San Luis, Arizona dijo que para este mes de octubre, es probable que las autoridades correspondientes analicen la posibilidad de permitir el cruce con visa de turista.

«Pienso que para octubre (se abriría la frontera) y hay quienes dicen que hasta diciembre pero yo no le veo la razón de extenderlo más, porque lo que están haciendo ahorita se hubiera hecho hace 2-3 meses cuando estábamos a mediados de la pandemia, pero ahorita los números están muy bien, mientras todos usemos cubre-bocas creo que vamos a estar bien, porque es clave abrir la economía», finalizó.

Respetamos los derechos individuales de todas las personas: Montes Piña.

Entrada anterior

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos en Opodepe, Rayón y Ures

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.