Hermosillo, Sonora.- Luego de la renuncia de 10 mandatarios a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dijo respetar la decisión de sus homólogos.
“Yo respeto mucho la decisión de ellos. Se está de forma voluntaria en esta organización y, la verdad, yo respeto mucho la decisión de ellos”, manifestó.
Los 10 mandatarios son de partidos de oposición al gobierno federal, cinco de ellos del PAN, dos del PRI, uno del PRD y otro de Movimiento Ciudadano y uno independiente, quienes conforman la Alianza Federalista y argumentaron que la Conago ya no defiende la soberanía de los estados ni ha funcionado como interlocutor con la administración nacional.
Los gobernadores son: Javier Corral, gobernador de Chihuahua; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Enrique Alfaro, de Jalisco; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila y Martín Orozco, de Aguascalientes.
Fuente: Uniradio noticias.
Comentarios