San Luis Río Colorado, Sonora.- La unidad policíaca con número económico 15128, misma que es señalada en actos de maltrato ciudadano, no pertenece a la Policía Municipal.
Así lo dio a conocer el alcalde Santos González Yescas, quien fue claro al comunicar que una de sus prioridades es la protección ciudadana, por lo que reprueba este tipo de actos.
“Somos respetuosos y responsables del trato que ofrecen elementos de la Dirección de Seguridad Pública a todas las personas sin distingo, y los agentes de la Policía Municipal están enterados sobre las sanciones que pueden enfrentar”, aseguró Santos González.
También te puede interesar:
El Presidente Municipal invitó a los ciudadanos que sufran algún tipo de maltrato de parte de elementos de la Policía Municipal, a que acudan a Contraloría Municipal a denunciar, con la confianza de que se aplicará la ley.
Santos González se refirió a la denuncia que subió a las redes sociales la ciudadana Jazmín Olguín, quien dijo que a las 6:00 de la tarde del domingo viajaba con su esposo cuando se averió su auto en la calle José López Portillo y avenida Libertad, en el Parque Industrial.
Refiere la denunciante que los elementos de la patrulla 15128, lejos de ayudarles, les increparon con palabras altisonantes, les agredieron físicamente, y les revisaron los celulares para verificar que no hubieran grabado los actos de maltrato.
Cabe mencionar que la patrulla referida, pertenece a la Corporación de la Policía Estatal de Sonora.
Comentarios