Local

Muere el Comandante Jesús Zamora

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Comandante en retiro Jesús Zamora Orozco, murió la mañana de este domingo en Yuma, Arizona tras una serie de complicaciones con su salud.

Se mencionó que tenía complicaciones con el diabetes y que era hipertenso, pero los motivos de su defunción no han sido ventilados por su familia.

El también conocido como «Don Chuy Zamora», era considerado toda una institución entre las corporaciones policíacas, siendo parte de la policía municipal por poco más de 30 años.

Respetado y temido por muchos, Jesús Zamora Orozco decía que era imposible que un policía con tantos años de servicio no tuviera detractores en su labor.

«Si haces bien su trabajo, no importa que tan bien lo hagas, siempre tendrás detractores, porque el policía siempre termina siendo el malo», decía cuando se le preguntaba por su fama.

Entre sus hechos más recordados está el haber formado el famoso grupo policíaco conocido como «Los Pepes», que fungía como grupo táctico de la policía municipal.

En sus años recientes fundó el Centro de Capacitación Policíaca (CECAP), por lo que fue reconocido como formador e impulsor de varias generaciones de policías.

Zamora Orozco salió de la Dirección del CECAP por algunos años pero regresó como director en esta administración del 28 Ayuntamiento.

Descanse en paz Jesús Zamora Orozco.

Te invitamos a participar en nuestra encuesta sobre el Covid:

Decomisan gran cargamento de drogas en SLRC

Entrada anterior

Mi anécdota con el finado Jesús Zamora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.