Local

Empiezan encuestas telefónicas con miras a la alcaldía

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con miras al proceso electoral del año entrante, usuarios de redes sociales han comenzado a reportar la realización de encuestas vía telefónica.

El sondeo se enfoca en la contienda por la Presidencia Municipal y consta de 4 preguntas que realiza una grabación automática, mismas que se responden utilizando el teclado del teléfono.

En la primera pregunta piden conocer la intención del voto del interlocutor pinchando un número del teclado, asignando el número 2 a Francisco Ochoa, el 3 al Lic. Juan Antonio Gaeta Covarrubias, el 4 al actual Secretario Municipal Ricardo Lugo Moreno, el 5 al diputado local Alonso Montes Piña, el 6 y 7 para los regidores Santeliz y Luna, así como el 8 si la opción es «otro» y por último el 9 en caso de aún estar indecisos.

En la segunda pregunta solicitan conocer el rango de edad, utilizando la misma dinámica de asignar un número del teclado a cierto rango previamente establecido por una grabación.

Del mismo modo preguntan también el nivel de estudios académicos y como última pregunta se enfocan en el nivel socio-económico del interlocutor.

Cabe mencionar que la grabación de la encuesta no menciona pertenecer a alguna empresa o partido político.

Como dato, las elecciones del 2021 se realizarán el 6 de junio y en Sonora renovarán presidencias municipales, diputaciones locales y la gubernatura, así como todas las diputaciones federales.

Servicio de agua potable no podrá suspenderse por falta de pago durante la contingencia: Montes Piña

Entrada anterior

Yuma aprueba también uso obligatorio de cubrebocas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.