Estatal

Firma SEC convenio con Megacable Megacable para llevar internet a estudiantes vulnerables

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-Para que alumnos de los distintos niveles educativos en Sonora que no cuentan con conectividad a Internet en casa, puedan seguir sus clases en línea y consulta de material educativo durante la contingencia sanitaria, el gobierno del Estado y la empresa Megacable establecieron un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa Apoyo para Internet 2020 anunciado por la gobernadora Claudia Pavlovich.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, al firmar un convenio de colaboración con la compañía proveedora de Internet, explicó que esta es la primera empresa con la que se formaliza este acuerdo, para lo cual se han creado paquetes especiales por parte de la compañía para garantizar a las y los jóvenes de Sonora conectividad por hasta cuatro meses con el apoyo gubernamental dispuesto.

Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, mencionó que se busca tener acercamientos con empresas de conectividad a internet para que las familias tengan acceso al servicio a un bajo costo, esto en beneficio de su economía.

“Derivado del programa que la gobernadora anunció el día de ayer, que es internet para alumnos que no tengan conectividad, para que continúen sus clases en línea; el programa va dirigido a cinco mil familias, son mil pesos de apoyo para que ellos lo puedan hacer válido con cualquier empresa de conectividad, esta es la primera empresa con la que firmamos convenio”, indicó.

Francisco Murillo, gerente regional general de Megacable región Pacífico, resaltó el trabajo conjunto que se está dando con el Gobierno del Estado en apoyo a las familias que más lo necesitan para contar con acceso a Internet.

“Estamos apoyando a las comunidades donde prestamos nuestros servicios, y en ese sentido vamos a dar el apoyo para que más familias tengan conectividad y lleven a cabo sus clases en línea, y con esto beneficiar a esas 5 mil familias”, comentó.

El apoyo para Internet 2020 busca beneficiar hasta 5 mil estudiantes de escuelas públicas de todos los niveles educativos, con un solo beneficiario por familia, con un respaldo de mil pesos en una sola exhibición.

Con información de Proyecto Puente.

Personal de Salud que no atiende Covid-19 también se contagia, van 26 casos en Sonora

Entrada anterior

Alerta Protección Civil por fuerte onda de calor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.