Local

«Estamos contentos»: Colegio de Arquitectos sobre no mudanza del museo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Arquitecta Alejandra Mondaca Fimbres, Presidenta del Colegio de Arquitectos de San Luis, se dijo contenta con la decisión del alcalde Santos González, de no mudar el Museo Regional a la Casa de la Cultura.

Y es que la profesionista, desde el primer momento en que se dio a conocer la intención del Presidente Municipal, trabajó en las gestiones, dándose a la tarea como Colegio de Arquitectos, de ofrecer alternativas en el tema de las oficinas de la Dirección del Deporte.

«Lo que hicimos fue darnos a la tarea de diseñarlas (nuevas oficinas del Deporte), entonces llevamos 2 propuestas al alcalde, una dentro del nuevo estadio y otra fuera del estadio, ambas en el Bosque de la Ciudad pero sin afectar las instalaciones del museo», detalló la Arquitecta.

También te recomendamos leer:


Mondaca Fimbres enfatizó su agradecimiento al Alcalde Santos González, reconociendo que se mostró muy abierto y receptivo a escuchar sus ideas y propuestas.

Dijo también que el alcalde reconoció darse cuenta de que no se estaba promoviendo el museo como se debería, y que trabajarían como Ayuntamiento en resolver ese problema, invitando de inicio a todas las escuelas de nivel básico.

«Y quiero comentar que esta gestión no fue sólo del Colegio de Arquitectos, también participaron diversos grupos culturales que existen en la ciudad, como los escritores, pintores, muralistas, sectores que desde el principio estuvimos unidos, pensando que el museo era un espacio que teníamos que preservar«, indicó.

Por último reveló que pese a las reuniones fructíferas que tuvieron con el Presidente Municipal, Santos González nunca les aseguró que tomaría por buenas sus propuestas, enterándose de su decisión el día de la develación de la galería «Musas».

Captura la Policía Municipal a trio de presuntos asaltantes

Entrada anterior

Dan último adiós a boxeadores fallecidos de Peñasco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.