Local

Firma convenio UT-SLRC para investigación de aguamala

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Más de 500 millones de pesos de derrama económica para el Golfo de Santa Clara, es lo que representa la pesca de aguamala por ciclo en los últimos años.

Por tal motivo la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT-SLRC) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Procesadoras y Comercializadoras de Aguamala en Sonora, organización presidida por Marco Antonio Navarro Fernandez.

El objetivo de este convenio es que los estudiantes de la carrera de Procesos Bioalimentarios, coordinados por la jefe de carrera, la Maestra Xochitl Soto Luzania, puedan analizar la composición física y química del producto.

Esto con el objetivo de estudiar sus beneficios, así como los productos que puedan derivarse como aceites, salsas, escabeches entre otros.

También te recomendamos leer:

«También conocer el contenido proteico de la aguamala, su concentración de colágeno y fibra, ya que podría traer muchos más beneficios», comentó la universidad.

El Director de Vinculación de la institución, el Ing. Jesús Manuel Felix Parra, expresó que es muy significativo para la universidad trabajar en proyectos que ponen a San Luis en el mapa internacional, ya que se trata de un producto de exportación a países como Corea, Japón y China.

«En Asia es donde existe alta demanda de este producto marino para consumo humano, además de la industria farmacéutica y cosmetológica«, precisaron.

Para finalizar detalló que la Universidad tiene las puertas abiertas para que más industrias se acerquen y se siga contribuyendo en conjunto al crecimiento de la región.

Participa Alcalde en Censo de Población y Vivienda 2020

Entrada anterior

«Que no se lo cuelguen, el nuevo estadio es obra del PAN»: Munro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.