Local

Ofrecen cursos para choferes de unidades de emergencia

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos que pertenecen a la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales inició la capacitación denominada “Manejo Defensivo de Unidades de Emergencia”, con el fin de actualizar a los choferes y acompañantes en este importante tema, ya que de esta manera se previenen accidentes de tránsito.

En esta ocasión se llevan a cabo los días 3 y 4 de marzo en las instalaciones del centro comunitario “10 de Abril”, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social Municipal; posteriormente se realizará una segunda capacitación para los cuerpos de bomberos y de rescate, la cual se agendará en los próximos días.

El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizón, señaló que es importante la constante actualización de los cuerpos de emergencia, ya que de esta manera brindarán un servicio más eficiente a la ciudadanía y se evitarán riesgos.

Recordó que los vehículos de emergencia, regularmente, se conducen a una alta velocidad para llegar a la brevedad posible a los sucesos, por eso es necesario que se conozcan las medidas necesarias para la conducción, así como los reglamentos para luces de emergencia y torretas.

Señaló que el alcalde Santos González Yescas está muy interesado en la constante capacitación y preparación de los cuerpos de rescate, reconociendo siempre el trabajo que realizan por la comunidad sanluisina.

Entre los temas que se abordaron durante el curso se encuentra el de manejo de unidades de emergencia de manera segura y respetando la ley de Tránsito y sobre todo, cómo prevenir accidentes. La capacitación terminará con una práctica este miércoles 4 de marzo.

«Si hay intenciones, pero de los priístas»: Munro sobre alianza PRI-PAN

Entrada anterior

Invitan a cierre de conferencias “Reinventándome”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.