Estatal

Sonora, de los estados con más feminicidios en México

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Durante 2019 en Sonora se cometieron 37 feminicidios, y los meses en que más se registraron muertes de mujeres fue marzo con seis y febrero con cinco casos, lo que coloca al estado en el cuarto lugar nacional con más de estos crímenes cometidos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entidad se encuentra por encima de la media nacional de feminicidios cometidos con 2.42 por cada 100 mil habitantes, cuando la cifra promedio en el país es de 1.51, solo por debajo de Morelos, Veracruz y Colima.

Las ciudades con más casos registrados de enero a diciembre fueron Hermosillo con 10 asesinatos de mujeres, Cajeme y Guaymas con cinco y San Luis Río Colorado con cuatro feminicidios.

Además, varios municipios de Sonora están dentro de los primeros 100 que registran más carpetas de investigaciones abiertas por muertes de mujeres en México. Nogales se posiciona en el lugar 20 y Hermosillo en el 26, Cajeme está en el 47 y Guaymas en el 48.


También te recomendamos leer:


En todo el país se contabilizaron 976 feminicidios en México en todo el año.

Según el tipo penal del feminicidio, las características para la tipificación de este delito son, que la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo; a la víctima se le hayan infligido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones, previas o posteriores a la privación de la vida.

Que existan datos que establezcan que se han cometido amenazas, acoso, violencia o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima; el cuerpo de la víctima sea expuesto, depositado o arrojado en un lugar público y que la víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a su fallecimiento

Con información de Uniradio Noticias.

Buscarán en Sonora la creación del Instituto del Emprendedor

Entrada anterior

Reconoce Oprode a “Empresarios de Oro”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.