Hermosillo, Sonora.- El diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña presentó una propuesta que tiene como fin, facilitar el inicio de la gestión de las administraciones entrantes y salientes, para que cada una acate la responsabilidad de sus acciones, estableciendo los periodos de esto.
De este modo, Montes Piña manifestó que para que esto se lleve a cabo es necesario reformar la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
A su vez, detalló que documentan el estado que guarda el patrimonio público de los municipios, otorga agilidad en la función pública y certeza jurídica en las obligaciones administrativas tanto de los nuevos servidores como los anteriores, pero sobre todo es un acto legítimo de rendición de cuentas a la sociedad.
De este modo, el legislador comentó que en caso de aprobarse esta iniciativa, será obligatorio para cualquier alcalde, firmar la entrega legal y administrativa, que establece la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
También te recomendamos leer:
- Elevador en Palacio estará listo para marzo
- Llama Salud Pública a participar en reto “Nutriendo Vidas”
Asimismo, se busca implementar acciones de divulgación y vinculación con la ciudadanía para fomentar la transparencia y llevar a cabo capacitaciones que eliminen la corrupción.
“Con estas acciones se pretende introducir los principios de gobierno abierto y establecer mecanismos institucionales para la profesionalización de los servidores públicos, medidas que tienen como impacto, un cambio en la forma de concebir el servicio público, estableciendo como centro de la gestión pública al ciudadano, atendiendo a su derecho de contar con un buen gobierno”, abundó el representante del distrito I.
Igualmente, afirmó que se propone hacer estadísticas institucionales que sirvan como base para la toma de decisiones, la cual podrá ser reclamada por cualquier persona.
Comentarios