Estatal

Se reunirá gobernadora con Durazo para analizar tema de seguridad

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-La gobernadora Claudia Pavlovich anuncio que sostendrá una reunión con Alfonzo Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con el objetivo de analizar estrategias de seguridad en sonora.

Luego de los hechos violentos que se han registrado durante los primeros meses del año en la región, la mandatoria afirmó que se está haciendo un gran esfuerzo para bajar los índices, donde ha habido avances en el área de delito de fuero común, como los robos a casa habitación.

«Los que nos tienen así, son los crímenes, los homicidios derivados, lamentablemente, de cosas que tienen que ver con delitos a la salud y delincuencia organizada» aseveró.

Se fortalecerá búsqueda de personas desaparecidas en Sonora

En materia de desapariciones de personas. Pavlovich Arellano se tiene un gran compromiso con las familias. Por lo que el trabajo fortalecerá ahora que Jóse Luis Gonzáles Olivarria fue designado como titular de Comisión Estatal de Búsqueda. A quien después de un proceso que involucró especialistas y a familiares, selecciono «por sus cualidades y aptitudes»

«Con ellos, tenemos un gran compromiso», dijo la gobernadora, «y no es de ahorita, es de siempre, ya está el comisionado, pero el trabajo tiene que fortalecerse: se ha estado en pláticas, sobre todo, de parte de la fiscal (Claudia Indira Contreras) con la familias buscadoras y se les han proporcionado herramientas.


También te recomendamos leer:


No me gustan las cosas así, pero se han proporcionado herramientas para que ellas puedan seguir haciendo lo que tienen que hacer, lo que están haciendo: una labor muy loable y nosotros estamos para apoyarlos». manifestó.

Apoyos al campo sonorense por afectaciones.

Finalmente, en tema de las declaraciones por frió en los campos agrícolas sonorenses, la gobernadora explicó que se está trabajando en la solicitud de una Declaratoria de emergencia, por lo que la Protección Civil realizara un levantamiento de daños en las más de 17 mil hectárias que resultan con pérdidas, para determinar el tipo de apoyos que se brindarán desde la federación.

«En ocasiones anteriores, siempre se les brindaba apoyo, sobre todo cuando eran heladas como las que se están viviendo, que son tan inesperadas». dijo la madataria, «el cambio climático esta pegando muy duro en Sonora, han sido fríos muy fuertes y afecto, lamentablemente, una gran cantidad, en la Costa de Hermosillo y en algunos otros lugares del estado.

Entonces, estamos en Declaratoria de Emergencia, solicitando, pero, lo que queremos saber, es con cuanto se va a apoyar y como se les va a apoyar a los productores medianos y pequeños en este tema». concluyo.

Con información de PROYECTO PUENTE.

Muere señor baleado en la 10 de abril

Entrada anterior

Amenaza estudiante con tiroteo en secundaria de Mexicali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.