Cultura

Preparan Segunda Muestra de Teatro

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para el gozo de chicos y grandes, la Dirección Municipal de Cultura prepara la segunda muestra de teatro denominada Desierto y Río Colorado: Frontera Norte, la cual se llevará a cabo el 25 y 26 de marzo.

Damián Zavala Acevedo, director de la Compañía Municipal de Teatro Comunitario y Experimental, detalló que actualmente se encuentran en la etapa de convocatoria, para que tanto comunidad teatral de San Luis como de otras localidades, participen y hagan de esta muestra un gran evento artístico.

Los interesados deben acudir a inscribirse antes del 24 de febrero a las instalaciones del Centro Cultural, ubicado en avenida Madero y calle 29, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, las cuales son gratuitas y para todas las edades.

Luego de inscribirse deberán enviar al correo culturaslrc@gmail.com una carpeta con su propuesta teatral, y anexar datos del director, grupo teatral o titular (nombre completo, celular, teléfono y correo electrónico), acreditación de trayectoria (soporte: reseñas, artículos de prensa, constancias de festivales, etc.), título de la obra, género, duración, reparto (nombres completos), clasificación y sinopsis (media cuartilla).


También te recomendamos leer:


Damián Zavala comentó que los los involucrados podrán participar con montajes de libre formato, técnicos y públicos al que vaya dirigido, con duración mínima de 30 minutos y máxima de 50 minutos.

“Por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, haremos de esta muestra teatral una herramienta de concientización, ya que a través del arte abordaremos temas para prevenir delitos o situaciones que están afectando a nuestros jóvenes como abuso sexual, embarazos en adolescentes, algunos de ellos”, dijo.

Además de contar por la participación del Grupo Experimental de Teatro de San Luis Río Colorado, se tendrán grupos de Tijuana y Hermosillo, uno de ellos “L’ Ormiga”, que es de títeres y otros más a través del Instituto Sonorense de Cultura.

Pronostican neblina para el resto de la semana

Entrada anterior

Muere señor baleado en la 10 de abril

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.