Local

«Hay trabajo en SLRC, falta gente que quiera trabajar»: Fco. Chávez

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante el anuncio de la Feria del Empleo, a celebrarse el próximo 19 de febrero en el Gimnasio Municipal, el empresario sanluisino Francisco Chávez compartió su opinión respecto al fenómeno de la rotación de personal.

«La verdad es que hay una gran resistencia (al trabajo), y yo creo que es un fenómeno derivado de que la gente quiere agarrar su liquidación pronto, sinceramente se los digo, porque trabajan 2 meses y luego te renuncian«, comentó el restaurantero.

Expresó que es un tema en el que ha coincidido con otros empresarios, donde se batalla para encontrar gente comprometida y principalmente con ganas de trabajar.

«Si hay una gran resistencia a querer trabajar, pero también los empresarios tenemos la obligación de pagar bien. Cuando pagas bien, ese fenómeno (de la rotación) se reduce bastante», argumentó Chávez.

Mencionó que la oferta laboral existe y es constante en San Luis, pero explica que la demanda o el trabajador tiene ciertas expectativas.


También te recomendamos leer:


«Y tienen todo el derecho a hacerlo (a pedir un sueldo competitivo), sinceramente. Y eso es algo que los empresarios hemos impulsado en Coparmex, que nosotros también reconozcamos la preparación, la entrega y la lealtad de los empleados», añadió.

Por último resaltó los programas de gobierno como Jóvenes Construyendo el Futuro, que sirven mucho a las empresas para ir formando a su propio personal.

«Tiene que ser de las dos partes, que ellos (empleados) tengan ganas de trabajar, y nosotros también tengamos ganas de pagarles bien«, concluyó.

La Feria del Empleo ofertará alrededor de mil vacantes, de las cuales 150 serán para nivel profesionista, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Gimnasio Municipal, precisaron los organizadores.

Invitan a alumnos de Cobach a cursar carrera policiaca

Entrada anterior

Inician construcción de ascensor para discapacitados en Ayuntamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.