San Luis Río Colorado, Sonora.– Fueron 195 personas las que recibieron su constancia de capacitación de manos del personas del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson).
El objetivo es capacitar y preparar a la personas privadas de la libertad para que se reintegren a la sociedad de manera satisfactoria indico Edmundo Campa Araiza, director general Icatson y Héctor Duarte Núñez, director del Centro de Reinserción Social de ese municipio entregaron las constancias de capacitación a las 195 personas que concluyeron satisfactoriamente los cursos que ofrece el Instituto.
“Un reconocimiento por el empeño que mostraron en los cursos, el Gobierno del Estado a través de Seguridad Pública y de Icatson le apuesta a la capacitación y les da la oportunidad de superarse y autoemplearse. No cabe duda que es de valientes salir adelante por la familia y por uno mismo”, comentó.
Por brindar una capacitación de calidad, Campa Araiza reconoció la labor de Erick Ruiz Espinoza, director de Icatson plantel Caborca y de María Teresa Rosas Valencia, coordinadora de Icatson en San Luis Río Colorado.
También te recomendamos leer:
- Diputado del PAN propone semana de trabajo de 5 días y jornadas de 7 horas
- Se pronostica la llegada de nuevo frente frío; será para el lunes
Las especialidades impartidas en el Cereso de dicho municipio fueron: Confección, Pintura, Inglés, Manualidades, Barbería, Arte y Elaboración de piñatas.
Firman convenio
Durante la gira de trabajo por los municipios de la frontera norte de Sonora, el titular de Icatson se reunió con José Ramos Arzate, alcalde del municipio General Plutarco Elías Calles para firmar convenio de colaboración.
En dicho evento, las autoridades acordaron ampliar los espacios en los que Icatson imparte cursos dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura y del Centro de Usos Múltiples (CUM), además de incluir la oferta educativa dentro de los servicios que ofrecen las jornadas comunitarias del ayuntamiento.
Con información de el EXPRESO.
Comentarios