Estatal

Diputado del PAN propone semana de trabajo de 5 días y jornadas de 7 horas

0
Share Button

Ciudad De México.- El Partido Acción Nacional (PAN) propuso, en aras de garantizar descanso necesario y para prevenir daño en la salud física y mental de los trabajadores, reducir de ocho a siete horas la jornada laboral, recortar la semana de trabajo de 6 a 5 días, e incrementar las vacaciones.

La propuesta de reforma al artículo 123 de la Constitución fue planteada por el diputado panista José Ramón Camberos, quien expuso que la permanencia en los entornos laborales por tiempos prolongados repercute negativamente en los trabajadores “y se manifiesta en problemas de salud -física y mental-, de convivencia social, baja productividad y ocio.


También te recomendamos leer:


“Estas y otras situaciones van en detrimento de su trabajo de calidad y que no necesariamente están vinculados a salario digno y suficiente“, destacó.

Aseguró que el índice de productividad laboral “con base en a las horas trabajadas no ha crecido desde 2008 a la fecha, es decir, trabajamos mucho y producimos poco” de lo que se infiere que un mayor número de horas trabajadas no redunda en productividad, y por el contrario hay afectaciones en la salud.

Con información de EL IMPARCIAL.

EVERARDO SAMAYOA – Entrenador LEG

Everardo Samayoa, instructor certificado de Ritmos Latinos, con gran experiencia que te ayudará a encontrar la mejor manera de expresarte a través del baile. Descubre de lo que es capaz tu cuerpo. ¡Queremos manejar tu imagen! Pronto estaremos compartiendo información importante, síguenos en todas nuestras redes sociales. #LEG #ImagenLEG

Posted by Imagen LEG on Monday, January 13, 2020

Se pronostica la llegada de nuevo frente frío; será para el lunes

Entrada anterior

Capacitan a internos del Cereso de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.