Estatal

Busca PAN se apruebe segunda vuelta en gubernatura de Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- En este nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado que inició el martes 4 de febrero, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) buscará una serie de reformas en materia electoral para que en Sonora se aplique la segunda vuelta en elecciones a la gubernatura, declaró Gildardo Real Ramírez.

El coordinador de la bancada blanquiazul en el congreso local indicó que a través de una segunda elección extraordinaria entre los dos candidatos con mayor número de votos se buscaría legitimar el cargo de Gobernador con la aprobación de más de la mitad de los votantes.


También te recomendamos leer:


“Si el gobernador, el que gana, no gana con más del 50 por ciento, se va esto a una segunda vuelta y esto es causal de una elección extraordinaria en otra fecha determinante, ya solamente con dos contendientes, como es en muchas partes del mundo”, explicó.

Entre otros proyectos legislativos a presentar, destacó iniciativas para fortalecer la seguridad pública, exigir mayor imparcialidad al Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Istai), y a favor del medio ambiente.

Con información de UniradioNoticias

AMLO confirma en mañanera nueva gira por SLRC

Entrada anterior

Va PES por agenda legislativa social

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.