Regional

Construyen doble barda en frontera de San Luis

0
Share Button

Yuma, Arizona.- Son dos bardas de 30 pies de altura al este de San Luis, Arizona que van paralelas a la frontera, creando una “zona de reforzamiento” según la Patrulla Fronteriza con el propósito de facilitar el patrullaje.

Jose Garibay, agente de la Patrulla Fronteriza nos explicó como funciona este sistema “es una área entre la cerca principal y una segunda cerca en la frontera que nos permite controlar esa zona mejor”.

El proyecto de doble barda espera instalar 31 millas a lo largo de la frontera en el Sector de Yuma, justo al sur del campo de pruebas militares ‘Barry m. Goldwater”.

“Es una área que usualmente hombres y mujeres viajan solos para cruzar y evadir ser aprehendidos por diferentes razones como por ejemplo porque están transportando narcóticos, tráfico humano o tienen historial criminal en los Estados Unidos”, dijo Garibay.

La segunda cerca que está siendo instalada en la frontera forma parte del nuevo sistema de muro de la administración actual, que consiste en una barda de 30 pies de altura con paneles en la parte superior para evitar que los migrantes la puedan brincar además de tener varios pies de profundidad para que no puedan escarbar por debajo.


También te recomendamos leer:


Esto viene de los fondos militares que fueron desviados recientemente para la construcción del muro ” comentó Garibay.

Se espera que una vez que concluya la instalación de las 31 millas de la segunda barda, el Sector de Yuma cuente con un total de 40 millas de doble cerca en la frontera, una cerca doble más reforzada.

Esto sin contar los otros proyectos de construcción del muro en otras áreas vulnerables en este sector.

“Vamos a tener más de 100 millas construidas del  nuevo sistema del muro incluyendo la cerca principal al igual que la segunda barda” dijo Garibay.

Según la Patrulla Fronteriza para finales del año 2020 esperan se termine de construir el proyecto de doble muro en el Sector de Yuma.

Con información de Kyma News

Detienen a dos chóferes con más de 100 mil dólares en Sonoyta

Entrada anterior

Parten a Hermosillo boxeadores sanluisinos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.