Estatal

CTM Sonora solicita al IEEyPC registro como agrupación política

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora, entregaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) la solicitud de registro como agrupación política bajo el nombre de Alianza Progresista Sonorense.

Javier Villarreal Gámez, dirigente de la central sindical obrera en el estado, indicó que la intención de la agrupación es promover la participación democrática y política, y la formación cívica de la ciudadanía, además de influir en políticas públicas.


También te recomendamos leer:


“Los requisitos (del IEEyPC) son que sean al menos mil 500 ciudadanos de al menos doce municipios, nosotros hemos superado el número de municipios y también el número de ciudadanos de manera que hemos presentado toda la documentación y esperemos que pronto nos la aprueben”, detalló.

Aclaró que a diferencia de los partidos, las agrupaciones políticas no reciben prerrogativas, no presentan candidaturas y que sólo puede establecer acuerdos con partidos para construir alianzas o coaliciones.

Capacitan en temas de seguridad a empleados de Cinépolis

Entrada anterior

Concluyen sanluisinos Programa de Incubación Sonora 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.