Local

Afecta a SLRC recorte federal al Fortaseg

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Municipios como Cajeme, San Luis Río Colorado y Guaymas son los que presentan mayor afectación por el recorte federal aplicado en los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) con una disminución de hasta 3 millones 730 mil pesos, indicó Manuel Emilio Hoyos.

El Director del Observatorio Sonora por la Seguridad dijo que según los lineamientos emitidos en el Diario Oficial de la Federación, este programa que busca apoyar a los municipios con equipamiento y herramientas a las corporaciones de seguridad, presenta mayor reducción este 2020.

En el caso de Cajeme, localidad donde se aplicó el recorte más importante, recibirá este año 3 millones 730 mil 321 pesos menos, San Luis Río Colorado, 2 millones 197 mil 56 pesos menos y Guaymas 1 millón 401 mil 149 pesos en relación con lo que recibieron en 2019.


También te recomendamos leer:


“Es de recordar que el Fondo para el fortalecimiento de la seguridad Pública, es uno que contempla inversión para el desarrollo, profesionalización y certificación policial, adquisición de tecnologías, así como infraestructura y equipamiento de apoyo para la operación policial en municipios”, detalló.

En 2019 ya se había aplicado una reducción a nivel nacional, dijo, pues la bolsa aprobada pasó de 5 mil millones existente en 2018 a poco más de 4 mil millones en el ejercicio presupuestal 2019.

En el caso de San Luis Río Colorado, en 2018 recibió arriba de 10 millones 700 mil pesos, cifra que en 2019 se vio incrementada a los poco más de 16 millones 200 mil pesos, bajando en 2020 a los 14 millones de pesos, es decir, 2 millones 197 mil pesos menos.

Participará Sonora en piloto del programa «Educar para la Paz»

Entrada anterior

Integrarán comité ciudadano en Chulavista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.