Regional

Confirman caso de Coronavirus en Arizona

0
Share Button


Maricopa, Arizona.- El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) y el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa (MCDPH) han confirmado que una persona en el Condado de Maricopa ha sido diagnosticada de Coronavirus.

El paciente forma parte de la comunidad de la Universidad Estatal de Arizona pero no vive en un dormitorio universitario, según un comunicado de prensa emitido por ADHS.

«MCDPH y ADHS están investigando actualmente para identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto mientras la persona era infecciosa», decía la declaración de ADHS.

El Departamento de Salud de Arizona no dio a conocer el sexo o la edad del paciente del condado de Maricopa, pero dijeron que la persona no estaba gravemente enferma y que estaba aislada para evitar que la enfermedad se propagara.

«Cualquier persona que haya sido identificada como expuesta será contactada directamente. Estas personas serán monitoreadas para detectar fiebre y síntomas respiratorios en colaboración con la salud pública y la universidad».


También te recomendamos leer:


*MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Autoridades de salud recomiendan que todos se vacunen contra la gripe y sigan las pautas básicas de prevención. Las medidas a tomar para evitar la propagación de virus respiratorios son:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cubra su tos o estornudos con un pañuelo desechable, luego tírelo inmediatamente a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Con información de Telemundo Arizona

Falsa alarma causa fuerte movilización en La Cantinera

Entrada anterior

Participará Sonora en piloto del programa «Educar para la Paz»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.