Local

Celebran con misa y simposio 415 años de la primera ceremonia en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de este sábado, en la Parroquia  Inmaculada Concepción, grupos eclesiásticos y de la comunidad católica, celebraron con una misa el aniversario 415 de la primera ceremonia religiosa en San Luis Río Colorado.

De acuerdo con el Padre Daniel Godoy Quiroz, párroco de la Iglesia San Judas Tadeo, fue en el año 1605 cuando un grupo de misioneros franciscanos peregrinaron de Yuma a San Luis Río Colorado, ofrendando la primera misa con nativos.

«Los misioneros peregrinaron desde Yuma, fueron conociendo toda la ribera del río y se celebró la primera misa con los nativos de aquí. Fueron franciscanos, aunque iniciaron jesuitas, quienes propiamente fueron evangelizando fueron misioneros franciscanos«, explicó el sacerdote.


También te recomendamos leer:


Godoy Quiroz resaltó el crecimiento de la comunidad católica con el paso del tiempo, «Toda la evangelización inició con una celebración, una misa, unos cuantos nativos, los misioneros, y hoy San Luis Río Colorado tiene 18 comunidades, 18 parroquias, entonces el crecimiento ha sido muy bueno», citó.

Cabe mencionar que al finalizar la misa se realizó un simposio en la explanada de la misma parroquia, contando con la presencia de autoridades, clérigos e historiadores, quienes realizaron una remembranza de todo lo que fue la evangelización en San Luis Río Colorado, hace poco más de 4 siglos.

Localizan cadáver en el valle; estaba en un campo de béisbol

Entrada anterior

Detienen a jóvenes que asaltaban con bats y pistola de utilería

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.