Local

Presentan libro de Turismo Médico en UES

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El medio día de este viernes, en la Universidad Estatal de Sonora (UES) se presentó formalmente el libro «Turismo Médico en el Norte de México«, obra realizada por personal académico y especialistas.

Iniciado el protocolo en el Centro de Negocios, el Director de la institución, el Maestro Isidro Arenas Ayón, resaltó el esfuerzo de los académicos y de la propia institución, citando que el libro es producto del Primer Congreso de Turismo Médico celebrado en 2015 y organizado por la UES.

El material muestra como coordinadores al Dr. Salvador Adame Gómez, a la Dra. María Reyes Llamas Paz y al Dr. Rubén Meneses Jiménez, quienes en un trabajo de 4 años, contemplaron colaboraciones de especialistas de diversas partes de México y el extranjero.


También te recomendamos leer:


Adame Gómez precisó que el libro cuenta con 4 capítulos de autoría del grupo de investigación de UES, contemplando otros 9 en colaboraciones de especialistas de Colombia, Ecuador, y ciudades como Zacatecas, Acapulco, Tijuana y Ciudad Juárez.

«La obra va enfocada en 3 elementos, que es la Academia, el Gobierno y la parte empresarial. Lo que nosotros queremos es impulsar los pequeños avances que se tienen como Asociación de Turismo de la Salud en San Luis Río Colorado», añadió.

Agregó que en el libro hacen una diferenciación entre el turismo médico privado y los servicios médicos públicos, «San Luis es oro molido para el Turismo de Salud, y la parte del sector privado tiene todos los elementos necesarios, la infraestructura, el conocimiento, solamente le falta una cosa, saber como comercializarlo, que es precisamente lo que van a encontrar en esta obra», citó.

Por último el Dr. Adame Gómez indicó que faltaría llevar el desarrollo del turismo de la mano con las escuelas, enfatizando que el turismo médico va a propiciar el detonante económico de San Luis Río Colorado.

SLRC y Mexicali con los récords de calor en 2019

Entrada anterior

«Fundamental la labor de los cuerpos de rescate»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.