Local

Piden reportar mascotas en vía pública

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.-Para mantener las vías públicas limpias y evitar contaminación por heces de animales que se encuentran en situación de calle, el Centro de Control Animal (CCA) invita a los ciudadanos a reportar mascotas que se ubiquen en esta condición.

La médico veterinario zootecnista, Irma Lucía Álvarez Sánchez, encargada del Centro, dio a conocer que los gatos y perros que deambulan por las calles son un foco rojo de infección, pues al no tener un dueño que se responsabilice de su cuidado y atención médica, éstos orinan y defecan en cualquier sitio, contaminando los espacios públicos.

Además, señaló que en ocasiones la falta de orientación de los perros al cruzar por las calles, son causa de accidentes automovilísticos o atropellamiento, lo cual también causa contaminación, pues el cadáver atrae dípteros y animales carroñeros que son portadores de bacterias.


También te recomendamos leer:


Por otra parte, Irma Lucía Álvarez resaltó que el CCA cuenta con personal capacitado para capturar a los animales que se encuentren abandonados en las calles, por ello hace un invitación a todos los ciudadanos para que hagan su denuncia, que puede ser anónima.

Las personas pueden comunicarse al teléfono (653) 536-4471 o acudir directamente a las instalaciones que se ubican en la avenida Revolución y calle 20 en horario de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a sábado.

Detenido por desarmar auto con reporte de robo

Entrada anterior

Brindan Internet gratuito en Parque Benito Juárez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.