Local

«La Policía de SLRC está certificada y acreditada»: Cmte. ‘Puntillas’

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.-La ciudad de San Luis Río Colorado es el primer municipio en el estado de Sonora, que cuenta con una Policía al cien por ciento certificada y aprobada.

Así lo dio a conocer el comisario General de la Policía y Tránsito Municipal, Luis Manuel Lugo Durón, tras afirmar que los 245 elementos activos cumplen con todas las disposiciones legales que marca la Ley de Seguridad Pública.

“Gracias al trabajo desarrollado de manera interna y a la disposición del alcalde Santos González Yescas, con quien mantenemos una constante comunicación, tenemos una Policía certificada de manera total”, indicó.

Comentó que además de convertirse en la primer ciudad en el estado de Sonora en lograr la certificación del total de los elementos, San Luis está en el noveno lugar en cuanto al número de policías reprobados por el C3.


También te recomendamos leer:


Obregón está en primer lugar con 283 reprobados, le sigue Hermosillo con 227, Nogales con 213, Guaymas con 75, Navojoa con 68, Etchojoa con 55, Empalme con 48, Huatabampo con 45, San Luis Río Colorado con 30 y Puerto Peñasco con 29.

Lugo Durón señaló que se trabaja para ofrecer un trabajo policíaco de calidad y de calidez, y lograr que la ciudadanía vuelva a confiar en la Policía como el primer respondiente que es en las llamadas de auxilio.

El jefe policíaco hizo un llamado a las personas que deseen pertenecer a las filas, a que se acerquen a las instalaciones del Cecap a solicitar la información o presentar sus documentos.

Entre los requisitos está el ser mexicano de nacimiento, tener buena salud física y mental, ser de notoria buena conducta, no contar con antecedentes penales, tener entre 18 y 40 años, no tener tatuajes visibles, cartilla liberada del Servicio Militar Nacional y certificado de estudios de bachillerato o licenciatura.

Lo asesinan en la Colonia Ganadera

Entrada anterior

Seguirá vigente programa “Usuario Cumplido” en 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.