Local

Arbolitos navideños se convierten en composta

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Los arbolitos navideños que son llevados a los Centros de Acopio en los parques, están siendo aprovechados para dar vida a nuevas plantas, así lo informó el subdirector de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Francisco Del Villar destacó el trabajo que realiza el personal del Vivero Municipal, donde se encargan de llevar a cabo este proceso, convirtiendo los arbolitos navideños secos en materia orgánica que dará nutrientes al suelo para las plantas que ahí crecen.

El funcionario recordó que a inicio de año, se invitó a los sanluisinos a dejar su arbolito en cualquier parque de la ciudad, mismos que se convirtieron en Centros de Acopio para este fin y que aún están disponibles para esta acción.


También te recomendamos leer:


Del Villar Gálvez detalló que dichas plantas son procesadas para dar nutrientes a la distinta flora que se encuentra en el Vivero, ubicado en el perímetro de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, mismo que dará apoyo a la meta que tiene la dependencia municipal de producir cada vez más plantas de la región.

A los sanluisinos que aún cuentan con su arbolito navideño, se les reitera la invitación para que lo lleven al parque más cercano de su colonia, a fin de evitar que sea quemado o abandonado en un predio causando daños al medio ambiente.

«El nuevo Gimnasio de Box Municipal está abierto al público»: Daniel Cruz

Entrada anterior

Listos boxeadores para estrenar nuevo gimnasio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.