Local

Anuncian mudanza del Museo Regional al Centro Cultural

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente Municipal, Santos González Yescas, dio a conocer esta tarde, durante la ceremonia de inauguración del nuevo Gimnasio Municipal de Box, que el Museo Regional se mudará del Bosque de la Ciudad.

El alcalde adelantó ante los presentes, que el Museo Regional será trasladado al interior de la Casa de la Cultura, y que sus instalaciones pasarán a ser las oficinas de la Dirección del Deporte.

«El cambio sería lo antes posible, ahorita nomás es cuestión que Desarrollo Urbano ya nos diga como vamos a hacer los cambios en la Casa de la Cultura. Yo siento que debe todo estar concluido a más tardar en abril», dijo González Yescas.

Expresó que es necesario darle espacio a los deportistas y a la gente que se dedica al fomento del mismo, buscando ala vez que el Museo Regional sea mejor aprovechado en el Centro «Héctor Chávez Fontes».


También te recomendamos leer:


«Que aquí (en el bosque) sea puro deporte, y que la cultura esté allá (Centro Cultural)», citó.

Precisó que contemplan adecuar el todavía museo como oficinas de la Dirección del Deporte, con su respectiva sala audiovisual, sala de juntas, cubículos para los deportistas y que sea aprovechado para reuniones de las ligas deportivas.

En cuanto a los grupos de historiadores, Santos indicó que no ha hablado con ellos pero que espera su comprensión, en el entendido de que la mejor ubicación que puede tener el museo es la Casa de la Cultura.

«Se va a ir a donde tiene que estar, que es la Casa de la Cultura, que además tiene espacio suficiente y seguramente será más aprovechado, ya que será visitado por los jóvenes y adultos que van al teatro o por las mismas personas que acuden a los talleres que ahí se imparten«, finalizó.

Inician cursos y talleres en Centro Cultural

Entrada anterior

Externa Santos nueva visita de AMLO a SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.