Estatal

¿Qué es lo que tiene el crucero Astoria y cuánto cuesta el Tour por el Mar de Cortés?

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-Con capacidad para 500 pasajeros y 270 tripulantes, el crucero Astoria salió desde Puerto Peñasco para recorrer el Mar de Cortés durante once días.

La salida de este crucero comercial es histórica para el Estado, pues es la primera vez que un crucero turístico parte de un puerto mexicano y regreserá al mismo al finalizar el primer recorrido.

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, junto con autoridades municipales y estatales, además del vicepresidente de la compañía Cruise and Maritime Voyage, dieron el banderazo de salida a este crucero que recorrerá el acuario del mundo.

Es un día histórico para el Estado, finalmente logramos que salga este crucero, va a haber una derrama económica para Puerto Peñasco, Guaymas y todas las ciudades a donde irá», expresó Pavlovich Arellano.

Astoria salió hoy y recorrerá Topolobampo, Mazatlán, Loreto, La Paz, Cabo San Lucas, Santa Rosalía, Guaymas para regresar a Puerto Peñasco.

El costo es de mil 200 a mil 500 dólares por persona con todo incluido y habrá otra salida el 20 de enero y una tercera el 31 de enero.

Entre alimentación, combustible y promoción turística que se realice en cada puerto, dejará una derrama económica de 380 millones en los tres estados y solo para Sonora serán 190 millones, por los tres viajes que realice.

El presidente municipal de Puerto Peñasco, Ernesto Munro, mencionó que a pesar de que aún no se concreta el proyecto del home port, se espera que posteriormenre un crucero con capacidad para mil personas, pueda partir de este puerto.


También te recomendamos leer:


Derrama económica:

190 millones para Sonora entre alimentación comustible y promoción.

Astoria
500 pasajeros
270 tripulantes
Cubiertas: 8
Camarotes: 277
Largo (eslora): 160 metros
Ancho (manga): 21 metros
Tonelaje: 16, 144

El Astoria, el crucero más antiguo

Con más de 70 años desde su fabricación el Astoria es el crucero más antiguo que aún realiza recorridos internacionales.

Bares, salones, un spa, un casino, tiendas, biblioteca, alberca, discoteca, cine, son algunas de las áreas con las que cuenta este crucero que realizará tres recorridos en enero y febrero por el Mar de Cortés.

Al no haber un home port en Puerto Peñasco para grandes embarcaciones, los pasajeros abordaron un barco pequeño para ser llevados en medio del mar para abordar el Astoria.

Los turistas son en su mayoría provenientes de Estados Unidos, aunque también hay de Inglaterra y Australia, así como nacionales de Sonora, Jalisco y otros estados.

John Dennis, vicepresidente del Cruise and Maritime Voyage, platicó que este crucero aunque fue fabricado en 1948 se remodeló en los 90 casi en su totalidad.

Es la primera vez que está en México, pues la mayoría de sus recorridos los hace por Europa y para traerlo hasta el Mar de Cortés, hizo un recorrido de 25 días.

«El barco está en Europa, hizo recorridos por Inglaterra, Noruega y decidimos traerlo acá en un viaje de 25 días, cruzó todo el Atlántico y luego el canal de Panamá, ha visitado todo el mundo», dijo.

AMLO se reunirá a solas con los esposos de mujeres masacradas en Bavispe

Entrada anterior

Crece San Luis, Az cerca el 50% durante la ultima década

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.