Local

El emotivo discurso de una niña que hizo llorar a los policías

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este lunes, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a policías municipales que el gobierno municipal llevó a cabo en el Teatro Río Colorado, una jovencita, hija de un elemento municipal emitió un sentido y emotivo mensaje por el Día del Policía.

«Ahora tendremos una especial intervención, y me refiero a la hija de uno de nuestros compañeros oficiales Abraham Velázquez García, la pequeña Noemí Sheccid Velázquez Díaz«, anunció el maestro de ceremonias justo después que entregaron reconocimientos a los policías que cumplieron 15 años de servicio.

Con una sobriedad inhata para su edad, la jovencita abrió su participación dando las buenas tardes, presentándose con su nombre completo y anunciando que dedicaría unas palabras a los policías por su día, pero muy en especial a su papá.

«Mi papá es un héroe, si, mi papá es un héroe de verdad. Es un héroe que me cuida a mí y a todos los niños de mi ciudad, es un oficial de Policía. Todas las mañanas viste un hermoso traje azul con el que se ve muy guapo, se despide de mí con besos y abrazos, aunque en ocasiones no alcanzo a verlo porque se va muy temprano, cuando aún estoy dormida», comenzó Noemí Sheccid.

«… porque hay adultos y niños como yo a los que tiene que cuidar. Yo me siento orgullosa de él, porque a él le encanta ayudar a la gente, yo lo quiero mucho y sé que aunque a veces él no puede estar conmigo, también me quiere mucho él a mí»


También te recomendamos leer:


«En ocasiones me he quedado despierta para esperarlo en las noches, hasta que el sueño me vence y no logro verlo. Despierto todas las mañanas a la carrera esperando darle un beso antes de que se vaya de nueva cuenta y no, no lo alcanzo«, citó.

Y continúa: «Me he sentido muchas veces triste, cuando en mi cumpleaños dijo que llegaría y no lo hizo, o cuando en Navidad dijo que estaría ahí conmigo abriendo los regalos y no pudo estar, o también cuando en año nuevo estuvo ausente y no pude ser yo quien le diera su primer abrazo, diciéndole ‘feliz año nuevo papá, te quiero mucho'».

«En esas ocasiones mi mami me explica que mi papá está ayudando a más gente y a más niños que necesitan ayuda, entonces pienso: Por eso Dios hizo a los héroes como mi papá, para que ayuden a los demás»

«A veces he visto a mi mamá preocupada, triste y con los ojos llorosos, porque mi papá no llega. Después escucho en las noticias que Dios se llevó a uno de los héroes amigo de mi papá y es cuando me empiezo a asustar yo también. Mi mami se me acerca y me dice: tranquila hija, tu papá es invencible, tu papá volverá»

Y Noemí concluye: «Por favor nunca faltes papito, siempre vuelve a casa. Y dile a diosito que yo te espero siempre y dile a diosito que te haga invencible y que jamás nos faltes, porque te necesito y te quiero mucho papá. Muchas gracias, atentamente los hijos de los policías»

Poco más de 2 minutos de discurso, leído con la entonación y pausa debida, bastaron a Noemí Sheccid para arrancar lágrimas y hacer nudos la garganta de los policías presentes, que no pudieron evitar contagiarse de emotividad.

Entregan reconocimientos y patrullas a Policías en su día

Entrada anterior

Invita DIF Municipal a festejo de Reyes Magos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.