Local

«Ahora la Policía está más unida»: Cmte. Lugo Durón

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Posterior a la misa en honor a los policías en la iglesia Cristo Rey, conmemorando precisamente el Día del Policía, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Luis Manuel Lugo Durón, habló sobre sus expectativas en materia de seguridad para el 2020.

«Hay que reconocer que pasamos tiempos difíciles, pero hemos avanzado. La incidencia delictiva ha disminuido, en lo que refiere a delitos patrimoniales, que es la principal jurisdicción de nosotros como policía preventiva, y así lo dice también la Secretaría de Seguridad Estatal, creo que vamos por buen camino», declaró Puntillas.

En cuanto a la corporación, Lugo Durón expresó que mira una policía municipal mucho más unida, donde se aprecia un mayor compañerismo entre los elementos.


También te recomendamos leer:


«La policía está más unida, no quiero decir que antes no lo estuvieran, pero hay más compañerismo, todos los elementos están más solidarios. Cambiamos las estrategias, miramos qué pudimos modificar, qué nos favoreció y qué no, y sobre eso hemos trabajado», añadió el Comandante.

Dijo saber que la pérdida de 2 elementos durante pasado mes de diciembre, fue algo lamentable que dolió a toda la corporación, pero pese a ello, considera que han seguido avanzando como corporación.

«Pienso que están trabajando más cómodos, que se sienten más seguros, estamos haciendo reuniones continúas, tenemos 3 supervisores y el personal lo estamos rotando continuamente», cerró.

Por último invitó a la ciudadanía a ser participe de la seguridad, colaborando llamando al 911 cuando observen algo sospechoso, recordando que la prevención y la seguridad es tarea de todos.

Este jueves zarpa de Peñasco primer crucero del Mar de Cortés

Entrada anterior

Entregan reconocimientos y patrullas a Policías en su día

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.