Local

Inicia construcción de nueva Planta de Aguas Residuales en LBS

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Olvidados por pasadas administraciones, residentes de las comunidades que comprenden el poblado Luis B. Sánchez y Estación Riíto, finalmente están siendo escuchados y sus demandas atendidas por el 28 Ayuntamiento.

«La construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales en el valle de San Luis y la ampliación de la red de drenaje traerá beneficios a más de 9 mil personas residentes de esas comunidades», señaló el alcalde.

Santos González se comprometió con los residentes de esta amplia zona del valle que sus peticiones serían atendidas de inmediato, por lo que giró instrucciones al director general de OOMAPAS, Carlos Arturo Sánchez Santa Cruz, para que junto con su equipo de técnicos planearan y ejecutaran las obras en el menor tiempo posible.


También te recomendamos leer:


El Alcalde detalló que para las obras que se llevarán a cabo, OOMAPAS destinará un 60% con recursos propios, gracias al pago oportuno de los usuarios, mientras que el 40% restante serán recursos del Gobierno Federal a través de la Conagua.

“Con una inversión que anda por ahí de los 24.5 millones pesos, nuestro gobierno atenderá de fondo la añeja problemática que se presenta en el valle de San Luis Río Colorado respecto al sistema de drenaje y alcantarillado, algo que no podía seguir esperando”, manifestó González Yescas.

El director general del organismo, resaltó que con la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales el uso de fosas sépticas quedará en el pasado y se elevará la calidad de vida y el medio ambiente de los pobladores de estas dos importantes comunidades.

Como es política del 28 Ayuntamiento, para garantizar la transparencia, así como los recursos públicos que se están invirtiendo, se cuenta con la participación de un Comité Ciudadano, quienes se encargan de vigilar la correcta aplicación del presupuesto, así como la calidad de las obras, destacó el Alcalde.

Localizan cadáver en canal de Conagua

Entrada anterior

Evitan robo en cooperativa escolar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.