Local

«La sociedad civil debe conocer y participar en el presupuesto de la ciudad»: Erick Merino

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- «Es importante que como ciudadanos conozcamos tiempos y fechas de las decisiones más importantes que se toman en el municipio«, expresó el Contador Público Erick Merino Payán, en relación a la votación y aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020 del Ayuntamiento de San Luis.

El tema, añadió el Delegado de Coparmex en San Luis Río Colorado, debe ser integral, dándole la oportunidad a los ciudadanos de informarse, profundizar y participar en el orientación del gasto de la ciudad.

«Pienso que es importante socializar el gasto, y que sepamos qué va pasar con el tema de la inseguridad, sí se va a aumentar o no, y si es así en que áreas», declaró.


También te recomendamos leer:


Consideró que el tema del presupuesto debería analizarse con mayor antelación, para que desde la sociedad civil, tuvieran la oportunidad de reunirse con un regidor para conocer los pormenores del presupuesto del Ayuntamiento.

«No es que estemos dudando de la orientación del presupuesto, ni estamos diciendo que el paquete sea bueno o malo, no es esa la intención señalar a nadie, pero si que nos dieran la oportunidad de conocerlo, y por qué no, con mucho respeto participar o manifestar alguna inquietud«, precisó.

Por último hizo la petición al gobierno, en relación a la inversión y obra pública, que en la medida de lo posible y respetando el reglamento de las licitaciones públicas, se procurara considerar a las empresas locales en cuanto a obras, comercio y prestación de servicios.

«¿para qué? para que la derrama económica se quede en nuestra ciudad y no se vaya a otras partes», finalizó Merino Payán.

Cerca ladrilleros de establecer acuerdo con Gobierno Federal por acciones de vivienda

Entrada anterior

Este viernes la Banda de Música Militar en la explanada Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.