Local

Cerca ladrilleros de establecer acuerdo con Gobierno Federal por acciones de vivienda

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Decenas de “ladrilleros” de San Luis Río Colorado podrían verse beneficiados con el acuerdo empresarial entre las empresas constructoras que llevan a cabo las acciones de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y quienes se dedican a la fabricación de tabique.

En una reunión celebrada en el salón social de DIF de esta ciudad, entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Desarrollo Urbano y Ecología, el gremio de ladrilleros y representantes de las empresas constructoras, se dio el primer paso para llegar a dicho acuerdo, con el que se busca que alrededor de 2 millones 300 mil tabiques sean elaborados, para que se lleven a cabo las más de 1 mil acciones de vivienda que el Gobierno Federal realizará en la ciudad.

El director de la dependencia municipal, Jorge René Arce Flores, destacó que esto fue gracias a las gestiones del alcalde Santos González Yescas, como una manera de incentivar la buena voluntad de los productores de ladrillo por trabajar en la zona destinada para dicha actividad.


También te recomendamos leer:


“Con esto, el Alcalde quiere dejar claro que ellos son importantes para esta ciudad, y aunque por cuestiones de salud y materia de medio ambiente no puedan trabajar dentro de la marcha urbana, los apoyará en todo momento, para que a través de estos acuerdos, se beneficien económicamente dando una mejor vida a sus familias”, expresó.

Durante la reunión, se dio a conocer que de concretarse el acuerdo comercial, San Luis Río Colorado sería el primer municipio que marque un precedente de que se pueden llevar a cabo programas y acciones en beneficio de toda la comunidad, desde quienes necesitan el apoyo hasta para los sectores comerciales y de servicios.

El funcionario informó que la próxima reunión será este viernes, para que tanto los productores de ladrillo como constructoras den seguimiento al acuerdo comercial.

Reabren convocatoria para aspirantes a policía

Entrada anterior

«La sociedad civil debe conocer y participar en el presupuesto de la ciudad»: Erick Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.