Local

«Invitamos a vacunarse contra la influenza, no duele»: Salud Pública

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Salud Pública Municipal, encabezada por el Dr. Pedro Torres Rivera, lanzó este miércoles una campaña local de vacunación contra la influenza.

Con la presencia de ciudadanos, funcionarios, regidores y el propio Presidente Municipal, el galeno expresó que la vacuna contra la influenza se debe aplicar cada año, debido a la mutación del virus.

«El virus tiende a mutar, tiende a cambiar, entonces se aplica una vacuna que abarca ciertas variedades, por eso tiene que ser cada año», comentó el funcionario.

Precisaron que es una vacuna que no es dolorosa, que se estará aplicando en las cercanías del Palacio Municipal y por supuesto en las oficinas de Salud Pública, ubicadas en avenida 16 de septiembre y calle 6.


También te recomendamos leer:


Puso de ejemplo a una reportera de Estados Unidos, que tras años de criticar públicamente la aplicación de la vacuna contra la influenza, murió de dicho padecimiento.

«Pido a la gente que aproveche, durante toda la temporada, de diciembre a marzo que es cuando debe aplicarse, sobretodo en niños y personas mayores de los 65 años», dijo.

Por último recalcó que solamente en 2 casos situaciones no recomienda la aplicación, la primera cuando se padece algún tipo de alergia al huevo, dada la elaboración de la vacuna, y la segunda cuando se tenga algún tipo de gripe estacional.

Decomisan 17.5 kilos de heroína en Estación Doctor

Entrada anterior

Inicia pavimentación de la calle 30

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.