Estatal

Encabezan Durazo y «Borrego» encuesta rumbo al 2021 en Sonora

0
Share Button


Ciudad de México.- De acuerdo a las encuestas realizadas y publicadas por el portal nacional SDPNoticias, Morena ganaría en 12 de los 15 estados que renovarán la gubernatura en 2021.

Dichas mediciones incluyeron el estado de Sonora, donde el Secretario de Seguridad Pública Nacional, Alfonso Durazo Montaño, resulta a la cabeza de las encuestas.

Durazo registra un 36.3% de las preferencias, mientras que en segundo lugar aparece el priísta Ernesto «El Borrego» Gándara, ex Senador de la República por el estado de Sonora, con el 26.1%.


También te recomendamos leer:


En tercero, según la medición, sale el panista y ex candidato Javier Gándara Magaña con el 11.4%, otros personajes en conjunto obtienen el 12.1% y el 14.1% dijeron no saber por quién votarían.

En cuanto a partidos se refiere, el estudio arrojó que Morena cuenta con el 38.3% de las preferencias, seguido por el PRI con el 17.7% y el PAN en tercero con el 13.4%.

Rezagados al final aparece una opción independiente con el 4.7% y Movimiento Ciudadano con el 3.2% de las preferencias.

Cabe mencionar que el periodista Federico Arreola, Director de SDP Noticias, compartió que en el caso de Sonora se realizó la medición en 2 ocasiones, dado el reciente escándalo ocurrido en Culiacán, donde Durazo fue ampliamente criticado a nivel nacional.

Sin embargo, expuso que de la lista de aspirantes a la gubernatura de Sonora, el Secretario igualmente resultó a la cabeza de las preferencias.

Con información de SDPNoticias.

Confirma Gobernadora llegada de FBI a Sonora por caso LeBaron

Entrada anterior

Ataque pandilleril deja un lesionado al sur de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.