Estatal

Niegan amparo a Padrés contra defraudación fiscal

0
Share Button


Ciudad de México.- El Quinto Tribunal Unitario en materia Penal negó el amparo a Guillermo Padrés Elías contra el auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal por 70 millones 415 mil pesos.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón desestimó los argumentos del ex gobernador de Sonora en el sentido de que la ahora Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo los estados de sus cuentas bancarias sin una orden judicial.


También te recomendamos leer:


Al respecto, el impartidor de justicia explicó que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es ilícita la información financiera obtenida sin control judicial, este criterio corresponde a una tesis aislada que no es jurisprudencia y, por tanto, no tiene la obligación de aplicarla.

Del mismo modo, advirtió que dicha tesis regula los casos de lavado de dinero y no de defraudación fiscal equiparable, por ello el magistrado Paredes Calderón rechazó cancelar el proceso iniciado contra Padrés Elías.

Según las indagatorias de la FGR, en el periodo que comprende de julio de 2011 a julio de 2014, el político sonorense no declaró al fisco ingresos por 8 millones 830 mil dólares en dos cuentas registradas a su nombre en los bancos Morgan Stanley y BBVA Compass.

Autos «chocolate» podrían legalizarse mediante decreto: Monreal

Entrada anterior

Preparan desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.